Academia de estética en Valencia
academia de uñas en valencia

Uñas esculpidas: lo que necesitas saber

Una vez que te metes en el mundo de las uñas, descubres que hay multitud de formas de cortarlas y de esmaltarlas.. Entre las técnicas, hoy destacamos la de las uñas esculpidas.

Una técnica artesanal

Las uñas esculpidas se basan en un sistema de extensión de uñas con acrílico o gel.

En torno a los años 70 comenzó el auge de estas técnicas, que pegan un material artificial sobre la uña natural y van esculpiéndola. El hecho de que queden impecables, ha influido en que se vayan sumando adeptas. Junto a ello, este tratamiento estético ofrece una protección para la uña natural.

Vamos a ver las diferencias según el componente que se emplee:

Uñas acrílicas

Se trata de un polvo acrílico que mezclado con un líquido monomer, consigue crear un producto que es fácil de moldear en las uñas. Pudiendo crear todo tipo de formas y largos, con lo que puedes complacer a tus clientas más exigentes. El único inconveniente es que el líquido tiene un fuerte olor, aunque cada vez las firmas lo realizan más suaves.

Uñas de gel

Se trata de un gel, el que tiene diferentes texturas, más líquidas y más densas, para que puedas adaptarlo a la temperatura de tu salón. Como con el acrílico, puedes crear todas las formas y los largos. El inconveniente es que siempre hay que secarlo en lámpara, y hay que asegurarse que dicha lámpara sea de calidad y potencia, porque si no te dejará los trabajos sin curar. Lo bueno es que es inholoro.

Mitos sobre las uñas esculpidas

Las uñas esculpidas son largas

A pesar de que muchas clientas buscan este tipo de uñas precisamente para presumir de uñas largas, el esculpido puede realizarse del largo que se desee o, simplemente, con el mismo largo de la uña natural. De este modo, se la protege, al igual que el color del esmalte o el diseño.

Están bien hechas cuando son rectas

Las uñas esculpidas tienen algo de curvatura visible. Hay clientas que pueden no saberlo y pensar que han sido mal realizadas, pero que se dé este resultado es completamente normal. La ligera curvatura se debe a una razón estructural.

Debilitan las uñas

Hay una leyenda negra que dice que al pintarse las uñas, la uña no respira. También, se dice que las uñas esculpidas son difíciles de retirar, cuándo sólo se tardan unos minutos, y las uñas continuarán en el mismo estado que antes de pasar por el proceso de uñas esculpidas.

Uñas esculpidas y moho

Suena aterrador, y si fuera cierto, estaría dando la razón al dicho de “a veces es peor el remedio que la enfermedad”. ¡Tranquilidad! Se puede tener unas uñas perfectamente esculpidas sin que pase nada de esto.

Cuando quien realiza este tipo de técnica es profesional, no existe esta posibilidad, que sólo aparece cuando hay un desprendimiento del esculpido y luego se genera humedad entre lo que es la uña postiza y la uña natural.

¿Te gustaría empezar a descubrir la técnica de las uñas esculpidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
⚜️ ¿Necesitas ayuda?
⚜️ Hola, ¿en qué podemos ayudarte?