¿Qué es una esteticista y qué cualidades ha de tener como profesional?
Últimamente se habla más de las esteticistas, y no es para menos, se trata de una profesión muy demandada. ¡Cada vez más personas se cuidan!
Actividades muy variadas
Siendo esteticista, hay pocas posibilidades de aburrirse. Se trata de un empleo que demanda muchos tipos de actividades distintas. No significa saber maquillar o hacer que unas cejas luzcan perfectas, va mucho más allá, y unos tutoriales de YouTube nunca sustituirán este trabajo.
Masajes
Los masajes no sólo nos ayudan a relajarnos, sino que también calman el cuerpo y activan la circulación. Precisamente, una buena circulación sanguínea es clave para tener una piel bella.
¿Valerse con las manos o con equipos especiales? Dependiendo del tratamiento que se aplique, así como de la capacitación de la esteticista, será un procedimiento u otro. Además, hay distintas clases de masajes, al igual que zonas a abarcar.
Depilación
Hay zonas que son especialmente delicadas, bien por el tipo de piel presente en esa área, como por la visibilidad. Una depilación de cejas puede cambiar radicalmente una mirada, y la depilación del labio superior puede incomodar al cliente en el caso de no haberse utilizado un método que respete la piel.
Si hablamos de la depilación corporal, es muy importante saber depilar cada zona del cuerpo con su cera correspondiente. Así no dañaremos la piel y el resultado será siempre perfecto.
Maquillaje
Las esteticistas son indispensables en los eventos, en esos días especiales que nos apetece recordar mediante mil fotografías. Saben como nadie qué es lo que favorecerá más a la persona que tienen delante, y pueden resaltar aquellos rasgos más agradables para que sean irresistibles.
Manicura y pedicura
Unas uñas de apariencia sencilla, como son las de la manicura francesa, tienen secretos para que queden de esa manera.
El cuidado de las manos y el cuidado de los pies comprenden la limpieza, la exfoliación, el retoque de la cutícula, el limado y esmaltado… Son muchos los aspectos que irás aprendiendo en nuestros cursos de esteticista.
Cualidades de una esteticista
A continuación te vamos a citar algunas características para ser una buena esteticista. ¡Seguro que cumples más de las que piensas!
- Ser una persona accesible y cercana.
- Ser paciente y detallista. Practicar la observación para apreciar qué tratamiento es más aconsejable según el caso. ¡No te cortes con las sugerencias!
- Tener ganas de actualizarte, descubrir nuevos productos y técnicas.
- Presentar un aspecto arreglado. La primera impresión cuenta… ¡Más cuando se relaciona con aquello que te apasiona!
- Saber tolerar situaciones de estrés potencial.
- Ser una persona organizada. Tendrás que llevar registros de cada cliente, y las herramientas listas para volverlas a usar.
¿Te gustaría ser esteticista? Fórmate con nosotros para ser una gran profesional