Academia de estética en Valencia

Recomendaciones para una buena limpieza facial

La limpieza facial viene siendo la piedra angular de la belleza, porque es a partir de ahí que será posible tener una piel limpia, sana, libre de imperfecciones y también, luminosa. Para que una buena limpieza facial funcione, es necesario realizarla tanto en la mañana como por la noche, además de hacerla -sin falta- todos los días. Y es que con esta rutina de belleza, unos poros limpios permitirán una mayor humectación al aplicar el producto adecuado, además de que cualquier otro producto de belleza, nutritivo o astringente, también tendrá mejor acceso. Teniendo en cuenta todo esto, estos son unos tips para realizar una adecuada limpieza facial.

Empieza por tu tipo de piel

Pareciera obvio, pero no lo es. Resiste a la tentación de utilizar el mismo limpiador de cutis que otra persona, sea tu pareja, tu hermana o hermano, incluso tu madre. La piel de cada uno de ellos puede ser muy diferente a la tuya, en cuanto a madurez o textura o necesidades. No es lo mismo utilizar un producto para piel grasa que mixta o seca, que un hidratante o un producto astringente. Asimismo, evita usar productos que no corresponden a cierta zona del rostro, por ejemplo, si se trata de un producto para ojos y lo uses para frente y mejillas.

¿Qué hacer entonces? Identifica tu tipo de piel y, con base en esto, adquiere los productos adecuados, teniendo también en cuenta tu edad. Por otra parte, ¡todo lleva un orden! Así que no empieces por el humectante cuando todavía no has limpiado y exfoliado, por ejemplo. A excepción de que hayas adquirido un producto que es todo en uno -especialmente diseñado para quien no quiere liarse con rutinas de belleza-.

Productos desmaquillantes

También debes basarte en tu tipo de piel y en tus necesidades. Algunos son de tipo oleoso, más indicados para pieles secas o maquillajes a prueba de agua, pero otros son líquidos como el agua micelar, que te ayuda a retirar todo tipo de partículas, tanto de maquillaje como de contaminantes.

Hay también toallitas o pañitos que solo humedeces y desmaquillas, o a los que puedes aplicar el desmaquillante elegido, lavas y reutilizas. Lo que sí no está permitido es irte a la cama sin retirar el maquillaje, incluso la suciedad que siempre se adhiere a la piel que proviene de radicales libres, contaminantes, polvo, etc. Otros productos muy buenos para retirar restos de cosméticos son los geles y las leches limpiadoras.

Lava, exfolia o tonifica tu piel

Ya retiraste impurezas y restos de maquillaje, así que puedes proceder a lavarla con una espuma limpiadora que frotarás en el rostro y enjuagarás. Esto eliminará definitivamente cualquier impureza. Si no deseas seguir este paso porque confías en que tu rostro ya está limpio, entonces aplica un tonificante para equilibrar el pH de tu piel. Hazlo humedeciendo un trozo de algodón y da pequeños golpecitos en todo el rostro y voilá.

Ahora bien, ¿en dónde entra la exfoliación? No necesariamente tienes que realizar este paso todos los días, sino más bien dependiendo de tus necesidades. Las pieles grasas requerirán de una exfoliación más frecuente, digamos que un par de veces por semana, mientras que una piel seca la requerirá una vez o incluso cada 10 días. Nuevamente, hay productos específicos según tu tipo de piel e incluso si tienes un problema en particular. Por ejemplo, acné, poros dilatados, puntos negros, etc.

Otros puntos a considerar en una limpieza facial correcta

Utiliza agua tibia para lavar o aclarar tu rostro, y finaliza con agua un poco más fría. Ten una toalla facial limpia a la mano, y seca dando pequeños golpecitos. Recuerda sujetar tu pelo para evitar mojarlo o impregnarlo con productos de limpieza facial. Existen también en el mercado esponjas y cepillos faciales adecuados para realizar un ritual más completo, además de considerar el uso de mascarillas faciales para hidratar, nutrir o incluso, aclarar tu piel. No olvides aplicarte al final un humectante adecuado en tu piel y zona de los ojos. Si es de día, debe tener un FPS solar de al menos 30.

¿Quieres dedicarte a la estética de forma profesional?

Por otra parte, debes saber que si te apasiona el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, existen opciones para dedicarte a ello de manera profesional. Esto es, centros de enseñanza especializados en el aprendizaje y aplicación del embellecimiento. Uno de los mejores en Valencia es Luxe Academy RMR, una Academia de Estética que te ofrece cursos top y muy actuales que tienen que ver con lo más nuevo en maquillaje, la estética en general, las uñas. Y también contamos con cursos con titulación internacional para tener acceso a otros mercados. Ingresa a nuestra web para adentrarte más en estética, maquillaje, micropigmentación y masajes. Ahí podrás solicitar más información sobre nuestros cursos. Estamos en Plaza Porta de la Mar Nº 6 C.P:46004 (Valencia), puedes llamar a los teléfonos 960 047 341 y 635 01 84 65 o escribirnos al correo info@luxeacademyrmr.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
⚜️ ¿Necesitas ayuda?
⚜️ Hola, ¿en qué podemos ayudarte?