Las cejas abundantes están otra vez de moda. No se trata de un regreso de la moda de los 80 con cejas icónicas como las de Brook Shields, sino que ahora están muy definidas y con unos trazos espectaculares. En buena parte se debe a la influencia de la estética coreana, donde les encantan las cejas de trazos amplios, pero elegantes, estilizados y correctamente enmarcados. Lo cierto es que no todo mundo ha nacido con unas cejas que cumplan los estándares actuales, pero sí que es posible lograrlo mediante una maravillosa técnica de micropigmentación.
Contenidos
¿Qué es la micropigmentación?
Consiste en una técnica de micropigmentación que es semipermanente y que se utiliza para lograr el efecto antes mencionado de delineación de cejas de formas gruesas y estilizadas. Si bien es posible lograrlo mediante maquillaje, utilizando un lápiz para cejas y realizando varios trazos en numerosos tutoriales en internet, esto tiene sus inconvenientes. Para empezar, solo dura un día, además de que posiblemente sea complicado lograr y repetir esos trazos a la mañana siguiente.
En cambio, con la micropigmentación es distinto, ya que las cejas quedan perfectas y tiene una gran duración. Lo que el profesional en micropigmentación realiza es realizar el trazo pelo a pelo, mediante pequeñas agujas, pero rellenando con color donde haga falta. De esta forma la ceja luce sensacional, totalmente natural y con un acabado perfecto, ya que esos trazos se difuminan con los pelos naturales, sin que apenas se note que es tinta.
Ventajas de la micropigmentación
Durabilidad
Al aplicar esta técnica de forma adecuada, con profesionales y utilizando materiales y tintas de calidad, la micropigmentación o pigmentación pelo a pelo dura entre ocho meses hasta un año.
Aumenta tu autoestima
No solo obtendrás unas cejas maravillosas, sino que también te sentirás muy pero que muy bien, sobre todo si por alguna circunstancia tus cejas no están en su mejor momento.
Ideal para cejas finas, escasas o rebeldes
Si tus cejas no te gustan, ya sea porque los pelos crecen en diferentes direcciones, porque son muy finas o de color claro, incluso si por alguna enfermedad o tratamiento son escasas o no están presentes, recurre a la micropigmentación. De esta forma obtendrás unas cejas perfectas y con aspecto tridimensional.
¡Olvídate de maquillar tus cejas!
Sí, la vida diaria es complicada entre el trabajo, la familia, los estudios, ejercitarte, realizar diversas tareas cotidianas… Y si maquillarte te lleva mucho tiempo, en especial dibujar de forma correcta o perfecta tus cejas, ¡no te líes más y ve a por la micropigmentación! Incluso podrás salir de casa solo dando color a tus labios y estarás guapísima.
¿Qué cuidados requiere la micropigmentación?
Cuidados antes de la sesión
No tomes aspirinas, ni bebas café. No es que sea algo malo, pero así evitas la posibilidad de que se produzca alguna microhemorragia. Tampoco te depiles o exfolies el rostro previo a tu cita, porque estará muy sensible. Y claro, no te maquilles antes de la sesión: ve al natural.
Lo que harán durante la sesión de micropigmentación
La persona encargada realizará una limpieza del área de las cejas, para luego aplicar un anestésico. Utilizará instrumentos debidamente desinfectados para realizar el dibujo previo y después, los trazos correspondientes. Recuerda que la micropigmentación consiste en realizar finas cortadas superficiales y utiliza un pigmento, como si fuese similar a un tatuaje, pero no lo sentirás. La duración del proceso es variable, pero dura en promedio un par de horas.
Cuidados posteriores a la micropigmentación
Deberás seguir las instrucciones que la esteticista profesional te indique, por ejemplo, en cuanto a humectación. Evita el sol, mojar la zona, realizar ejercicio que te haga sudar y ponerte maquillaje en esa área, así como no rascarte.
¿Conviene realizarme la micropigmentación?
¡Claro que sí! Siempre y cuando sea realizado por profesionales cualificados, ya que no se utilizan plantillas, sino que es a mano alzada. Ten presente que esta técnica, bien realizad, te dará un aspecto maravilloso, realzará tus facciones y te dará esa mirada que siempre quisiste tener. Sin duda, tu belleza aumentará, ya que el acabado es natural y las pequeñas molestias del procedimiento y cuidados posteriores, realmente son pocos y vale mucho la pena.
Además, como hemos visto, la micropigmentación es una técnica que requiere de alguien cualificado y con experiencia, que tenga una formación adecuada y que cumpla con ciertos requisitos. Debe conocer muy bien tanto la piel como el tipo de mezcla que realizará para obtener el tono ideal, así como el tipo de trazo y agujas a utilizar. Y sobra decir que, al ser una técnica tan demandada, ser un experto en micropigmentación es una excelente salida laboral.
Si además de realizarte la micropigmentación te interesa aprender la técnica de micropigmentación en una academia de estetica especializada, no dudes en acudir a Luxe Academy RMR, una Academia de Estética. Además te ofrecemos cursos de depilación, de estética, maquillaje, masajes y uñas. También tenemos cursos con titulación internacional. Ingresa a nuestra web para solicitar más información sobre nuestros cursos y descubre nuestro Máster en micropigmentación. Estamos en Plaza Porta de la Mar Nº 6 C.P:46004 (Valencia), puedes llamar a los teléfonos 960 047 341 y 635 01 84 65 o escribirnos al correo info@luxeacademyrmr.es