Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Uñas esculpidas: lo que necesitas saber

Uñas esculpidas: lo que necesitas saber

Uñas esculpidas: lo que necesitas saber

María José Deza

Directora Manager

¿Alguna duda?
Estaré encantada de atenderte personalmente

Uñas esculpidas: lo que necesitas saber

Una vez que te metes en el mundo de las uñas, descubres que hay multitud de formas de cortarlas y de pintarlas. Entre las técnicas, hoy destacamos la de las uñas esculpidas.

Una técnica artesanal

Las uñas esculpidas se basan en un sistema de extensión de uñas con acrílico o gel.

En torno a los años 70 comenzó el auge de estas técnicas, que pegan un material artificial sobre la uña natural y van esculpiéndola. El hecho de que queden impecables, ha influido en que se vayan sumando adeptas. Junto a ello, este tratamiento estético ofrece una protección para la uña natural.

Vamos a ver las diferencias según el componente que se emplee:

Uñas acrílicas

Se trata de un material no muy flexible, lo que le da una mayor tendencia a romperse. Eso sí, para quienes no puedan vivir sin limar las uñas, podrán hacerlo en su casa sin problema.

Las uñas acrílicas son especialmente recomendadas para las personas que tienen el hábito de comerse las uñas. ¿Es tu caso?

Uñas de gel

Más flexibilidad, brillo permanente, apariencia más natural por su transparencia… Tantos aspectos positivos que podríamos pensar que no habría duda entre uñas acrílicas y uñas de gel, pero tiene un lado oscuro: no pueden limarse en casa. En caso de hacerlo, este tipo de uñas perdería su sellado.

El gel resulta muy viable cuando la persona tiene las uñas débiles o quebradizas, porque es un material más ligero y afectará menos a la uña natural.

Mitos sobre las uñas esculpidas

Las uñas esculpidas son largas

A pesar de que muchas clientas buscan este tipo de uñas precisamente para presumir de uñas largas, el esculpido puede realizarse del largo que se desee o, simplemente, con el mismo largo de la uña natural. De este modo, se la protege, al igual que el color del esmalte o el diseño.

Están bien hechas cuando son rectas

Las uñas esculpidas tienen algo de curvatura visible. Hay clientas que pueden no saberlo y pensar que han sido mal realizadas, pero que se dé este resultado es completamente normal. La ligera curvatura se debe a una razón estructural.

Debilitan las uñas

Hay una leyenda negra que dice que al pintarse las uñas, la uña no respira. También, se dice que las uñas esculpidas son difíciles de retirar, cuando si es con acrílico, sólo se tardan unos minutos, y las uñas continuarán en el mismo estado que antes de pasar por el proceso de uñas esculpidas.

Uñas esculpidas y moho

Suena aterrador, y si fuera cierto, estaría dando la razón al dicho de “a veces es peor el remedio que la enfermedad”. ¡Tranquilidad! Se puede tener unas uñas perfectamente esculpidas sin que pase nada de esto.

Cuando quien realiza este tipo de técnica es profesional, no existe esta posibilidad, que sólo aparece cuando hay un desprendimiento del esculpido y luego se genera humedad entre lo que es la uña postiza y la uña natural.

¿Te gustaría empezar a descubrir la técnica de las uñas esculpidas?

Cursos Relacionados