Cada vez tenemos más en cuenta el cuidado de las uñas porque se trata de un complemento más de nuestro “look”. Y de la misma forma que intentamos llevar las tendencias y modas a nuestro terreno para sentirnos cómodas/os, en cuanto a tipos de manicuras, la manicura francesa esta temporada de primavera-verano continúa siendo tendencia. Hoy exploraremos qué tipo de manicura francesa van a ser “top” esta próxima estación y qué curso de uñas realizar para aprender cómo hacerla.
Contenidos
Una manicura francesa noventera XXL
Este tipo de manicuras es una reinterpretación de la clásica manicura francesa de los años 90, pero en uñas extra largas y extremadamente anchas para dar un aspecto audaz y llamativo.
Este tipo de manicura francesa se caracteriza por utilizar una base de color beige y sustituye el característico blanco de la francesa por un color translúcido y roto. Por otra parte, es verdad que para algunas personas puede resultar difícil realizar este tipo de diseños. Es por eso que recomendamos llevar a cabo un curso de uñas para llegar a conocer a la perfección como emplear este tipo de técnicas.
Las “baby french”
Es bien sabido por todos/as, aun no teniendo una base de conocimientos en moda y belleza, que la manicura francesa es uno de los diseños más atemporales y clásicos que ha existido en el mundo de las uñas. Por eso, su presencia en cualquier curso de uñas es fundamental.
Una versión más novedosa y perfecta para aquellas personas que no quieran arriesgar mucho a la hora de realizarse su manicura son las “baby french” que es la versión más acortada de la mítica manicura francesa.
Una de las estrellas que ha popularizado este estilo de manicura francesa fue ni más ni menos que Margot Robbie, ya que las lucía con glamour alegando que son las que más triunfan por su versatilidad y el poco mantenimiento que requiere. Sin duda, es la mejor opción para las personas que tienen poco tiempo y desean llevar sus uñas arregladas, cuidadas y bonitas.
Estilo “coquette”
Hemos escuchado y visto por todas partes que el estilo “coquette” es la máxima tendencia ahora mismo, y por lo tanto, también nos lo llevamos al terreno de las uñas.
Para la realización de una manicura francesa al estilo “coquette” debemos de aplicar tonalidades rosas o lilas pastel y agregar pequeños “charms” como perlas o lazos.
Por ejemplo, podrías aplicar un tono neutro como base para tu uña y en el color de la francesa poner un tono rosa pastel. Con un pequeño “charm” conseguirías un efecto 3D más llamativo. No obstante, puede que te llegue a ser complicado ajustar correctamente este tipo de detalles. Es por eso que te recomendamos realizar un curso de uñas para conocer todos los secretos de las incrustaciones.
Dale un toque de brillo con la manicura “Nude Disco”
La manicura que lució Jennifer López en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2024 marcó un antes y un después en la lista de tendencias en cuanto a manicura.
Las “Nude Disco” fueron creadas por Tom Bachik, manicurista de muchas celebridades como Anne Hathaway o Camila Cabello. Se caracterizan por emplear un esmaltado en tonos nude como el beige claro y a la que se le añade posteriormente un toque de brillos.
A la hora de llevarla al terreno de la manicura francesa, debemos emplear esta misma técnica nombrada anteriormente y añadir una simple línea simulando la famosa manicura francesa. Un proceso que puedes aprender a hacer de la mejor forma posible en un curso de uñas profesional como el que ofrece Luxe Academy.
Verde, en todos los tonos posibles
Aunque el verde es un tono inesperado para muchas personas, los fanáticos de la moda aseguran que el verde arrasará esta temporada de primavera-verano 2024. Este tipo de tonos oliva es muy especial ya que recuerda a la costa mediterránea.
Para realizar una manicura francesa siguiendo esta tendencia de tonos verdes podemos hacerlas de formas diferentes. Por una parte, podemos continuar con la base de un color similar al de nuestra uña y aplicar una línea de este tono. O bien, podemos arriesgar un poco más y aplicar un tono muy clarito de verde y realizar la francesa con un verde más fuerte, bien sea oliva o tierra.
Puede que te resulte un poco complicado saber combinar este tipo de colores, ya que hay que conocer bien el círculo cromático para contrastar los diferentes tipos de pigmentos. Es por ello que siempre recomendamos realizar un curso de uñas, ya que además de aprender técnicas sobre cómo aplicar el esmaltado o realizar diseños sobre las uñas, también puedes aprender y ser más conocedor/a sobre cómo combinar diferentes tonos.
Realiza tu curso de manicura francesa con Luxe Academy
Hemos nombrado varias veces la importancia de realizar un curso de uñas para conocer a la perfección todos los secretos que tiene un/a buen/a manicurista. En Luxe Academy contamos con el curso de uñas que necesitas. ¡Ponte en contacto con nosotros!